La reunión se realizó mediante zoom y participaron la Viceintendente Josefina Leiva Chaves, el Secretario del HCD, Manuel Landra, la Vicegobernadora Laura Stratta y los Concejos Deliberantes de las localidades que integran el programa.
La iniciativa, que impulsa el Instituto de Formación Legislativa y la Secretaría de Modernización, tiene por objetivo acompañar a los gobiernos locales en el relevamiento, asesoramiento e implementación de la digitalización y despapelización de documentos; y también en la aplicación de la firma digital.
La Vicegobernadora destacó la importancia de “estar dando pasos hacia adelante para poder estar a la altura de los tiempos que corren” añadiendo que “la pandemia no solamente interpela al Estado, para producir procesos de innovación, sino también a la ciudadanía que nos pide que podamos ser más abiertos y dialogar más con la sociedad”.
En tal sentido, se refirió al concepto “gobiernos abiertos” y señaló que se trata de “conceptos que se desarrollan en el mundo y que en Argentina lo venimos haciendo desde la Provincia en articulación con los municipios y en este caso con los Concejos Deliberantes”. “Cuando damos pasos hacia adelante siempre es bueno compartir visiones, pensar y llegar a cada rincón de nuestra geografía provincial”, indicó.